Con Oro y Plata, volvió la Delegación Catamarqueña de los Juegos de Playa

La delegación catamarqueña que participó exitosamente en los Juegos Nacionales de Playa, arribó en la madrugada de este martes, tras realizar un largo viaje desde Puerto Madryn, Chubut, donde se logró una medalla de Oro y una de Plata.

Los deportistas que participaron con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes y Recreación que conduce el Dr Maximiliano Brumec, llegaron satisfechos de haber vivido una experiencia única, participando en las diferentes disciplinas sobre canchas que se instalaron en las playas y en el mar, tal como lo hicieron los jóvenes en Triatlón y Aguas Abiertas.

El profesor Jorge Arévalo, coordinador de la delegación, relató los momentos vividos manifestando que fue una experiencia inolvidable. “Un viaje muy lindo. Se pudo repetir el campeonato en Fútbol Masculino y faltó muy poco en Rugby para lograr lo hecho en Rosario 2018. Hemos mejorado en las otras disciplinas lo que nos indica que hay que seguir trabajando así”, indicó. En este sentido, el profesor José Pino Yebra explicó que estar presentes en el mar compitiendo en Aguas Abiertas y con una temperatura bastante baja “fue muy positivo para estos chicos, que son muy jóvenes y tienen mucho para seguir creciendo y por eso estamos muy agradecidos de todo lo que hace la Secretaría de Deportes por estos deportistas”.

El Beach Handball Femenino tuvo su paso positivo en el sur del país y así lo expresó el profesor José Bambicha: “Para las chicas fue una gran experiencia donde se lograron dos triunfos contra provincias importantes como Tucumán y Santiago del Estero, y estuvimos muy cerca de meternos en zona de campeonato lo que nos indica que hay que seguir entrenando, aunque es cierto que se hace difícil enfrentar a equipos como Buenos Aires donde juegan todas las representantes de la Selección”. Asimismo, agregó que “nos sirve para aprender, ya que tuvimos una charla con el entrenador de la selección y eso nos dejó muchas cosas positivas”.

Los gritos del silencio

El Fútbol Masculino aportó su medalla más importante y el arquero del equipo, Ivan Brunori así lo reflejó. “La final fue un partido muy duro, siempre estuvimos abajo ya que en un momento perdíamos 3 a 0 y recién sobre el final lo pudimos empatar con mucho sacrificio”, recordó. El guardavallas rescató que hay que es un equipo joven, totalmente diferente al que ganó el Oro en Rosario 2018. “Para todos fue una experiencia nueva y muy valorable”, agregó.

Por otra parte, el capitán Alejandro Carrizo añadió: “La final fue un partido de locos, porque perdíamos por goleada con toda la gente en contra, apoyando al local Chubut y poder empatarlo fue importantísimo para ganarlo por penales”. El ex jugador de River destacó el trabajo de acompañamiento constante que hizo el Secretario Brumec apoyando a los deportistas de todas las disciplinas con profesores y coordinadores que estuvieron a la altura de las circunstancias. “Quiero agradecer a la Secretaría de Deportes por este esfuerzo que se hizo y que pudimos recompensar con dos podios como el Fútbol y Rugby”, finalizó.

Plata en la final

El Rugby alcanzó a la final de los Juegos de Playa, sin embargo se quedaron con el segundo puesto, participando con un plantel de juveniles que dejaron todo volver con un gran subcampeonato. Elias Bogoya, capitán del equipo, contó la experiencia: “Para este grupo de jóvenes fue algo inolvidable jugar en la arena. Fuimos con una idea pero los resultados comenzaron a acompañarnos y la final fue fruto del sacrificio que se hizo entrenando durante dos meses en la arena de nuestra provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: