Hindú Cayó por un punto ante San Martín

El equipo catamarqueño perdió ajustadamente 72-71 ante el elenco de La Rioja, como local, por la División NOA.

En un duelo directo por alcanzar un lugar en las posiciones de playoffs de Reclasificación, el representativo riojano se alzó con un triunfo clave.

Los goleadores del partido fueron Luciano Cáceres (21) en el anfitrión y Luis Gervasio (18) en la visita. 

La historia comenzó con una leve superioridad de Hindú, aunque San Martín corrigió su arranque errático para dominar el tablero por distancias mínimas. Así el segmento finalizó con el visitante arriba 15-14.

El segundo capítulo se caracterizó por la paridad, con un marcador muy cerrado. El anfitrión desplegó una intensa defensa, que le permitió retirarse al entretiempo en igualdad 32-32.

Tras las charlas en vestuarios, el elenco de La Rioja logró plasmar una superioridad para escaparse por siete unidades. Sin embargo, Hindú mejoró en el cierre para quedarse cerca 50-47.

En el último episodio, San Martín aprovechó las pérdidas del rival para alejarse por ocho. Empero, el dueño de casa pudo recortar la brecha, por lo que la visita dominó el electrónico por cuatro con dos simples de Díaz, a falta de 27 segundos. En ese momento crítico apareció Struciat para dejar a Hindú abajo por dos, incluso recuperó una pelota para disponer de la oportunidad de empatar, aunque falló en su intento. Díaz clavó dos simples para distanciarse por cuarto y un triple de Codigoni no alcanzó para evitar la derrota del elenco de Catamarca por 72-71.

Hindú (71): Caceres, L (21), Solohaga, I (18), Silva, L (18), Romero, S (5), Struciat, J (4), Codigoni Diaz, M (3), Sequeira, D (2). 

San martin (72): Gervasio, L (18), Diaz, L (16), Vergara, M (15), Rodriguez, M (11), Carpinetti, E (7), Rodriguez, B (7). 

Árbitros: Raboy, Elias y Saravalli, Daniel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: