Vélez de Catamarca, retoma su vínculo con el de Liniers

Vélez Sarsfield de Catamarca, que trabaja por la habilitación de su cancha de césped sintético en el sur de esta Capital, inició acciones tendientes a retomar el cercano vínculo que en años anteriores mantuviera con la entidad homónima del porteño barrio de Liniers.

Con tal motivo, el presidente del Vélez catamarqueño, Edgardo Macedo, visitó recientemente la sede velezana en Buenos Aires, donde fue recibido por el presidente, Sergio Rapidarda, el vicepresidente Augusto Costa y el tesorero Juan Dacosta Moreira.

El encuentro tuvo la finalidad restablecer las fluidas relaciones que ambos clubes supieron tener, particularmente cuando la entidad porteña era presidida por Don José “Pepe” Amalfitani, quién frecuentemente visitaba nuestra provincia.

Por aquellos años, en las décadas de los ‘60 y los ’70, los planteles de 1ra. y 3ra. división del Vélez Sarsfield  de la AFA llegaron a Catamarca para disputar encuentros amistosos con sus pares de la entidad catamarqueña.

Aún se recuerda cuando en aquellas ocasiones pisaron el césped de la Liga Catamarqueña de Fútbol, jugadores como Daniel Willington, Juan Carlos Carone, el recordado arquero José Miguel Marín, y el “Turco” Omar Whebe entre otros. Incluso, fruto de aquella relación, varios jugadores del Vélez porteño vinieron para reforzar al Vélez catamarqueño, en oportunidad de un Torneo Regional, entre ellos el arquero Norberto Peratta, Benítez y Sixto Pedrozo, éste último radicado definitivamente en Catamarca, donde se desempeña como periodista deportivo.

Durante esta última reunión en Buenos Aires, Macedo informó a los dirigentes velezanos sobre la pronta inauguración del Predio Deportivo que la institución local posee en sur de esta Capital, dotado de una cancha de fútbol con piso sintético -la primera en Catamarca de esas características y con medidas reglamentarias -, contando además con iluminación, tribunas y canchas auxiliares provistas de riego por aspersión.

Asimismo, se avanzó en una serie de ideas sobre acciones comunes a desarrollar en el futuro, para lo cual se prevé la firma de un convenio de cooperación mutua entre ambas entidades.

Como gesto de amistad, al cabo del encuentro, Macedo recibió una camiseta del Vélez de Liniers, autografiada por los actuales jugadores de la 1ra. división del club, ofrendada por los directivos porteños, igualmente entusiasmados con retomar el vínculo entre ambos clubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: