El Dep. Sumalao cumple 93 años de vida

El Club Deportivo Sumalao nació el 15 de marzo de 1926, en el distrito de Sumalao en el Departamento Valle Viejo. Conocido como “Los Orientales” hoy cumplen 93 años de vida uno de los clubes más populares del territorio chacarero y atraviesa un momento de transición en busca de recuperar la función social en la comunidad y trabajar para alcanzar otra gloria deportiva.

Sumalao tuvo su primera cancha en lo que hoy se conoce como la “Rotonda de Sumalao” y  fue uno de los 5 equipos fundadores de “La Liga Valleviejense de Football”. Su sede está ubicada en Calle Pedro Segura S/N, en el corazón de del tercer distrito más habitado del Departamento, en terrenos donados en su oportunidad, por el Dr. Dermidio Herrera.

Los Primeros Delegados fueron Justo Espeche, Ramón Coronel y Vicente Canelo.  En el año 1956, Sumalao se desafilia de la Liga Chacarera para formar parte de la Liga Catamarqueña (Capital),  ahí nace el apodo “Los Orientales” por ser el único equipo del otro lado del Río del Valle. En 1979 vuelve a la Liga Chacarera.

“Los Orientales” lograron los Campeonatos Chacareros ’38 – ’45 – ’48 – ’51 – ’54 – ’92 – ’08 – ’10 – ’13. Capitalinos ’57 y ’70. Campeón Provincial 1990. Torneo Argentino ’95/’96. TDI 2011 y 2014. Primer Club Chacarero en jugar en el Estadio Bicentenario vs San Martín de Tucumán. Algunos de sus Presidentes fueron: Marino Cantarel, Polo Escobasi, Coco Bustamante, Omar Canelo, Segundo Artero, Fernando Palacios, Jorge Leiva, Juan Carlos Murua, Yesica Chazarreta, Walter Chazarreta, Walter Figueroa y actualmente Gustavo Soria.

Entre sus Jugadores Históricos se recuerda a: Martin Romero, “Negro” Canelo, Fernando Castellanos, Daniel Vaquel, Héctor Amallo entre otros.

El Club Sumalao es parte de una tradición deportiva en “Las Chacras”, tiene su identidad y es apoyado y acompañado por una gran cantidad de gente. Es por eso que le deseamos un Feliz Aniversario, lo felicitamos por su trayectoria y lo alentamos a seguir creciendo como pilar fundamental de la sociedad. Felices 93 años Orientales.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: