Arranco la actividad en la Asociación Catamarqueña de Pádel

La Asociación Catamarqueña comenzó su 2019, y lo hizo a lo grande. Con la presencia de jugadores de 11 de los 16 departamentos de nuestra provincia. 2da, 4ta y 6ta se jugaron entre los caballeros, además de Principiantes. Y 6ta en Damas. Sin lugar a dudas el torneo de Menores Sub 12 y Sub 14 fue la vedette del evento, con 75 duplas en total, y sede en Open Padel, y subsede en Luck.

Una muestra más de que el padel de la Provincia de Catamarca está más vivo que nunca, fue el desarrollo de la 1ra Fecha-1ra Etapa de la Asociación Catamarqieña de Padel (ASCAPA), que contó con casi 80 parejas, distribuidas en 7 categorías, en la apertura del calendario 2019, en Open Padel, y que tuvo como club soporte a Luck.

Por 2da, en una de las sorpresas de la jornada, el santamariano Matías Albornoz, junto a Mariano Pelisari, luego eliminar en semis, a la pareja 1 del torneo: integrada por Facundo Sayes y Agustín Vega, se consagraron luego del triunfo ante Claudio “gallo” Díaz y Agustín Morcos, con un resultado de 6-7, 6-3 y 6-2. Por 4ta, en un segmento con 14 duplas, Mario Jalil y Oscar Boker se impusieron por 6-1 y 6-1, al sorprendente binomio compuesto por el santamariano Cristian Arias y el jugador de Los Altos, José Romero (ambos categorizados en 5ta), con score de 6-1 y 6-1. En tanto en 6ta, en la más convocante de las categorías, con 30 parejas en la lucha, los recreinos Mariano Garcias y Jorge Paz, le ganaron al también paletero de Recreo: Juan Guzmán y a Martín Navarro, con score de 6-3, 3-6 y 6-2.
También se jugó Principiantes, en donde fue título para Pedro Alamo y David Burgos, por el 6-3 y 6-2 en la final, ante Tomás Sosa Diamante y Claudio Altamiranda (h).

Entre las Damas, por la categoría 6ta, en una final entre amigas, Yanina Avila y Gladys Maldonado dieron cuenta de Noelia Olivera y Virginia Grima, con un apretado 6-3 y 7-6. Excepto Principiantes, que es un segmento de iniciación, el resto de las categorías sumó puntos para el Torneo Argentino de Libres de APA, que se jugará en Octubre. Y en el hecho a destacar, del fin de semana, se jugó la Categoría Menores, en donde se enfrentaron 4 parejas Sub-12, y 4 Sub-14, en zonas de desarrollo único, y que además de una gran experiencia, sirvió para clasificar a los dos mejores, por primera vez en la historia, y con todo pago, a la 1ra Fecha del Circuito Oficial de Menores de la Asociación de Padel Argentino, a jugarse en Abril. Ellos fueron: Santiago López y Santiago Ferreyra, junto a Bautista y Joaquin Lencina en Sub-12; y a los recreinos Lautaro Farías, Benjamín Moya, Santiago Mizzau e Ignacio Quiroga.

Las delegaciones presentes en el torneo fueron las de Andalgalá, Belén, Pomán, Tinogasta, Recreo (La Paz), Los Altos (Santa Rosa), Santa María, La Puerta (Ambato), además de las duplas del Valle Central. Varios fueron los sponsors que colaboraron durante el finde: Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital (brindó a El Velódromo para el hospedaje de las duplas del interior), Alai Bijouteria, Smart Padel, Open Padel, Pastelería La Esmeralda, dieron una mano con la merienda para los jóvenes, y premios. Y Remisses Cathedral, Big Lomo, VisionLens, ReMila y Betos, que colaboraron con el evento.

La próxima fecha se jugará del 29 al 31 de Marzo, con las categorías impares, más el sub-16 y sub-18, con sede en Luck Padel, y subsede en Citi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: