Aplastante Triunfo de Social ante Catamarca RC

Con una marcada superioridad sobre su rival, Social logró una contundente victoria ante Catamarca Rugby Club, a quien derrotó por 61 a 17, en uno de los encuentros correspondientes a la tercera fecha del Torneo Regional de Ascenso, que los equipos de la Unión Andina juegan en forma conjunta con sus pares de la Unión Cordobesa.

Tal como lo indica el resultado final, el “Rojo” fue claramente superior, dominó las acciones de principìo a fin y se llevó un más que merecido triunfo.

El elenco riojano tomó las riendas desde el inicio y rápidamente reflejó su dominio en el score, gracias a los tries de Franco Baldo (convertido por Alejandro Moreno) y Sebastián Barría, que le permitieron ponerse arriba por 12-0 en los primeros quince minutos de juego.
Tras la ventaja inicial, el “Rojo” bajó un poco la intensidad y la visita lo aprovechó, ya que descontó con los tries de Nahuel Romero y Lucas Moya, también capitalizando la ventaja numérica, por la amonestación de Franco Baldo.

Pero luego de ese tramo adverso, el local volvió a tomar las riendas y en solo dos minutos marcó las diferencias. Primero mediante un try de Alejandro Moreno tras una gran maniobra individual, y luego aprovechando una falla defensiva de los catamarqueños, que derivó en el try de Sebastián Moreno (ambos convertidos por Alejandro Moreno). De esta forma, se fue al descenso con una brecha favorable de 16 puntos, tras imponerse por 26-10.

Pese a la ventaja, Social no se relajó y siguió marcando los ritmos del partido. Amplió la brecha con un try de Oscar Pérez a los tres minutos (convertido por Moreno), y después con dos tries penal, y otro de Sebastián Barría (gran jugada colectiva) que llevaron la cuenta a 54 -10, con la conversión de Martín Brizuela.

Ya en el tramo final del partido, Catamarca Rugby achicó con un try de Gonzalo Romero y la conversión de Ricardo Díaz, pero en la última jugada, nuevamente el local se hizo presente en el score para llegar al noveno try de la mano de Sebastián Moreno y decorar el resultado final con la conversión de Patricio Sánchez, que dejó el score en un abultado y contundente 61 a 17, que le permita a Social, continuar por la senda de los triunfos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: