UNCa se metió en la final y ascendió al Regional “C”

UNCa se metió en la gran final del Campeonato Regional de Clubes “D” NOA de hockey, al vencer por 5-2 a Independiente de La Rioja y de esa manera se aseguró el ascenso a la Zona “C”, certamen que compartirá con Moro quien mantuvo la categoría. Por su parte, Los Teros descendió.

Las “Universitarias” se lucieron ante el equipo de la vecina provincia de La Rioja. Con goles de Gabriela Martinez y Verónica Clavero, ambas por duplicado, el restante fue de Fabiana Toledo, UNCa goleó por 5-2 a Independiente y se metió en la final. El partido más esperado por todos será a las 13.45hs, ante Monteros Voley que dejó en el camino a Lugus de Santiago del Estero (le ganó 3-0). Pase lo que pase, las chicas de la “U”, consiguieron una nueva plaza para la Federación Catamarqueña de Hockey en la Zona “C”.

La mala noticia es el descenso de Los Teros, que cayeron ante Universitario de Salta por 3-2, este resultado condenó al equipo de Catamarca. Mañana se despedirá del certamen enfrentando a Jockey Club de Chilecito a partir de las 8.30hs.

Moro mantuvo la plaza del Regional “C”

A todo esto, durante el transcurso de la mañana, el Deportivo Moro superó en penales por 3-0 a Atlético Tucumán, luego de igualar sin goles durante el tiempo reglamentario. Con ese resultado, las “Luminosas” jugarán mañana a las 12hs, ante San Martín por el 5to y 6to puesto. Además, mantuvieron la plaza lograda el año pasado con el ascenso. El próximo año, Catamarca tendrá dos representantes en la Zona “C”, la categoría más importante para los exponentes locales.

Fuente: Pasión Chacarera.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: