La Ciénaga se coronó Campeón después de 17 años

Este sábado se vivió la gran final de la Copa de Campeones en el estadio Pozo Verde de la localidad de Hualfín, donde un gran marco de público acompañó a sus respectivos equipos.

Cabe recordar que este campeonato “Copa de Campeones”, estaba organizado por el municipio que conduce Marcelo Villagrán y que reunía a los equipos campeones de sus localidades.

Arrancó el 16 de marzo, el 23 se jugaron las semifinales y este sábado se jugó la gran final, donde los jugadores y las hinchadas le pusieron el condimento perfecto para que se viviera una gran fiesta del futbol.

En cuanto a la organización, la mayoría de los jugadores y entrenadores de los diferentes equipos felicitaron y aplaudieron la iniciativa y la excelente organización que se dio a lo largo del campeonato.

En tanto el intendente Marcelo Villagrán, agradeció el comportamiento que tuvieron los distintos equipos a lo largo de este fugaz campeonato.

“Estamos orgullosos porque aquí si vivió una fiesta, la gente pudo disfrutar sin ningún problema, los equipos pudieron mostrar el fútbol que hacen y cada jugador se pudo lucir en cada encuentro. Hoy la Copa de Campeones no pudo quedar para ningún equipo de Hualfin y se la lleva San Isidro de La Cienaga, nosotros como organizadores estamos mas que satisfechos porque todo salió como lo planificamos, una verdadera fiesta y eso es lo importante y como municipio vamos a seguir apostando al deporte porque estamos convencidos que es lo mejor para nuestra juventud. El otro año esperamos contar con más equipos campeones de otras ligas, como la santamariana y la de Belicha para que esta Copa de Campeones cada año sea más grande”, sostuvo el intendente.

Por el tercer y cuatro puesto se enfrentaron en el primer partido los equipos de La Primavera de Hualfín contra San Lorenzo de Cóndor Huasi, donde los “Cuervos” vencieron cómodamente por 4 a 2 y así conseguir el tercer puesto.

Ya en la final la fiesta se comenzó a vivir en las hinchadas de los equipos de La Costa de Hualfín y los de San Isidro de La Ciénaga que alentaban a cada instante a sus equipos.

Los de la Ciénaga querían hacer historia en Pozo Verde, y así fue, en los primeros minutos del primer tiempo llegó el gol de Gabriel Villacorta que los ilusionaba a quedarse con la Copa.

Uno a cero se iban al descanso para entrar con todo en el segundo tiempo, donde el equipo de San Isidro salió decidido a quedarse con el triunfo.

Ángel Aguirre fue el encargado de poner en ventaja por 2 a 0 al Sani y luego el mismo jugador fue el que sepultó el encuentro cuando marcó su segundo gol y puso al Sani por 3 a 0 y así quedarse con la Copa de Campeones de Hualfín 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: