Newbery Campeón de la Copa 100 años del Club Esquiu

Jorge Newbery Campeón - entrega de la Copa

Ayer se disputaron las finales de la Copa 100 Años del Club Esquiu organizada por la Liga Departamental de Pomán, el Funebrero logro adjudicarse el título al vencer por penales al sp. Saujil por 5 a 4.

La gran final entre Funebreros y el “Rojo” contó con un importante marco de público en la primera actividad oficial de la Liga Departamental de Pomán.

El encuentro fue parejo durante el tiempo reglamentario donde no lograron sacarse ventaja y empataron sin goles por lo que todo tuvo que definirse desde el punto penal.

Se ponía en acción la gran final entre el Sportivo Saujil y el Funebrero,en donde el equipo del Barrio San Cayetano salio a buscar ser protagonista e incluso tuvo mas chances de quedarse con el triunfo pero se encontró con una dupla de centrales pomanistos que sacaban todo lo que le tiraban y así se diluía la primera etapa.

Con el arranque de la etapa complementaria las acciones las emparejo el conjunto “aviador” que también tubo una ocasión de gol clara que el portero saujilisto de buena tarea impidio el gol, no hubo vencidos ni vencedores en el tiempo reglamentario y se venían los penales, ahí fue donde saco chapa el Funebrero para consagrarse Campeon al superar en la definición por 5 a 4.

Para el triunfo del funebrero anotaron Ruben Quipildor, Alfredo Calderón, Nicolas E. Carrizo, Julian Segura y Tiziano Carrizo. fallaron su penal David Casas y Wilson Heredia. Por el Lado del Sp. Saujil convirtieron Denis toledo, Héctor Centeno, Gabriel Toledo y Gabriel Morales. fallaron su tiro Angel Muro, Luis Carrizo y Luis Padilla.

Los partidos

La ultima etapa de la Copa Challenger 100 años del Club Esquiu arranco con el encuentro entre Lavalle vs J B.Alberdi,en donde en el tiempo reglamentario igualaron 0 a 0 y fueron a la serie de penales que le favorecio al conjunto Carnavelero y que pasaba a la semifinal con el Sportivo Saujil.

En el segundo turno se enfrentaban por la primera semifinal el Deportivo Santa Rosa vs Jorge Newbery,la primera etapa tuvo mas situaciones el equipo verdeamarelo de Sijan pero no fue efectivo y así se terminaba en tablas el primer tiempo. En la segunda etapa el Funebrero salio a buscar el resultado y así fue que mediante un centro al área de Santa Rosa,capitalizo mediante un cabezazo del juvenil Benjamin Miranda para poner el resultado a favor del conjunto de la Villa de Pomán y de esta manera el pasaje a la final.

En la otra semifinal entre Sportivo Saujil vs G.Lavalle no se sacaron ventajas a lo largo del partido,teniendo posibilidades los dos elencos para quedarse con el triunfo pero hubo una muy buena faena de los guardametas por lo que se fueron a los penales para dirimir quien iba a ser el otro finalista. Finalmente el “Rojito” de Saujil se quedo con la clasificación derrotando a Lavalle por 6 a 5.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: