Triunfazo del Ateneo en Jujuy en un partido emocionante

“El Lobo” Chacarero acaricia el título en la Liga Nacional A2. En un partidazo en Jujuy con tribunas llenas, Ateneo le dio vuelta un partido increíble a Jujuy Vóley y le ganó 3-2.

Con parciales de 18-25, 26-28, 28-26, 25-21 y 15-10 el equipo catamarqueño quedó a una victoria de consagrarse Campeón de la categoría. Mariano Giustiniano fue el máximo anotador con 26 puntos, mientras que José Luis Linares anotó 24 para los locales.

En el primer set, Jujuy Vóley jugó muy bien desde el servicio a lo largo de todo el parcial y así manejó una diferencia que sacó desde el arranque del partido. Además, Linares estuvo imparable y el opuesto salteño fue clave para el 25-18 inicial.

El segundo parcial fue mucho más parejo. Ateneo se acomodó mejor en el partido y sacó diferencia ante un rival que decayó en su rendimiento en recepción y ataque. Hacia la definición, los de Catamarca llegaron a contar con una ventaja de tres puntos, pero los locales se recuperaron con buen nivel en defensa y contra para un final ajustado. Algunos errores de Ateneo y otra buena intervención de Linares hicieron que Jujuy Vóley lo gane 28-26.

El tercer set tuvo un desarrollo parecido al anterior. A pesar de una ventaja inicial de los locales, Ateneo lo emparejó para un capítulo en el que ninguno de los dos equipos pudo sacar diferencias hasta el final. Los dirigidos por el “Tucu” Juárez contaron con más de un match ball, incluso con ataque propio, pero buenos momentos de la defensa de Ateneo y los errores en la definición del local mantuvieron con vida a la visita. El desenlace tuvo a Giustiniano como protagonista y, finalmente, otro error jujeño estiró el partido por 28-26.

El cuarto set no dejó de ser parejo pero Ateneo contó con más variantes y después de una mitad de set punto a punto, el equipo de Catamarca fue más regular para llevarlo al tie break por 25-21 con mucho juego de sus centrales. Jujuy Vóley, por su parte, bajó su intensidad desde el servicio y le costó ser regular.

En el tie break, Ateneo nuevamente aprovechó kerrores para cambiar de lado arriba 8-5 después de una roja al local, diferencia que estiró a 11-7 tras un gran bloqueo de Plaza. Finalmente, otro bloqueo selló el 15-10 para desatar el festejo de todo Catamarca.

Los equipos:
Jujuy Vóley
: Sánchez (3), Linares (24), Gandaria (10), Camacho (9), M. Muro (14), Rodríguez (13). Líbero: Olariaga. Ingresaron: Steeman (-), Grané (6), Hernández (-).

Ateneo: Plaza (2), Gregoret (15), Postemsky (10), Benitez (13), Giustiniano (26), Vildosola (10). Líbero: Arroyo. Ingresaron: Carrizo (1), G. Rolón (-), Bastías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: