Deportes trabaja en la Selección de Talla Baja

La Secretaría de Deportes y Recreación, conducida por el Dr. Maximiliano Brumec, puso en marcha un nuevo proyecto con el objetivo de formar una selección de fútbol de talla baja. Ante esta iniciativa se concretó una reunión entre el equipo de Deporte Adaptado de la Secretaría, con el profesor Gonzalo Pérez, profesores de dos polideportivos, que junto a los padres y jugadores presentes plantearon diferentes inquietudes. Posterior a la primera reunión, los profesores Rubén Mercado y Franco Aguirre comenzaron a trabajar en el Polideportivo 920 Viviendas con los chicos, quienes armaron un picado informal y luego disfrutaron de un rico almuerzo.

La profesora Nora Santillan, quien encabezó la reunión principal indicó: “Buscamos organizarnos con los chicos de talla baja para formar un equipo de fútbol y para realizar otro tipo de actividades coordinadas por la Secretaría de Deportes”. En este sentido, adelantó que en el mes de julio arribará a nuestra provincia la selección argentina de Talla Baja. “Para eso tenemos preparado un encuentro de fútbol con los periodistas, por lo que los vamos a recibir con mucho gusto”, argumentó la profesora.

Santillán aclaró que los partidos de Talla Baja se juega bajo la modalidad y regla de Fútbol 5 por lo que los profesores Mercado y Aguirrez serán los encargados de los entrenamientos, a su vez anticipó que se realizarán dos concentraciones  ya que hay varios chicos que viajan desde el sur de la provincia de Tucumán y hay otro de Santa María, con muy buena predisposición para sumarse y acercar jóvenes al proyecto.

“El objetivo es sumar a todos los chicos que se puedan a este proyecto, que también incluye a las mujeres de talla baja que quieran aportar realizando otros deportes. Pero también es importante saber que a aquellos que no les guste el fútbol los esperamos para realizar otro tipo de actividades deportivas, porque también pueden practicar Natación, Atletismo o Pesas ya que buscamos contener al deportista y también a su familia”, expresó Santillán, quien agregó que todas las actividades se hacen por medio del área de Deporte Adaptado coordinadas por el profesor Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: