Try de Segura en el histórico triunfo de Argentina ante All Blacks

La Selección argentina de rugby reducido, Los Pumas 7’s, terminaron quintos en el Seven de Hong Kong, séptima fecha del circuito, luego de superar a Nueva Zelanda por 21 a 14 en la final de la Copa de Plata, tras haber sido eliminado de la Copa de Oro en cuartos de final en manos de Fiji.

Este triunfo, considerado histórico para el seleccionado nacional es esta categoría, tuvo la gran participación del catamarqueño Agustín Segura, quien convirtió un try justo antes que concluya el primer tiempo. 

Segura, quien viene siendo convocado por el cuerpo técnico nacional en varias selecciones, tuvo esta vez una destacada labor que la coronó con el try que a la postro sumó para el gran triunfo de Los Pumas 7´s.

Argentina se impuso desde el comienzo a los All Blacks con un try a los 2 minutos de Lautaro Bazán Vélez, seguido de la conversión de Santiago Mare. Kurt Baker y la conversión de Akuila Rokolisoa igualaron la contienda, pero antes del descanso, Agustín Segura apoyó en el ingoal rival y Mare volvió a acertar entre los palos para que Los Pumas se fueran al descanso 14-7 arriba.

En el complemento, James Ng Shiu apoyó para Nueva Zelanda y Rokolisoa volvió a convertir para igualar el partido. Sobre el final, Matías Osadzuk estiró la ventaja para Argentina, que cerró el marcador con la tercera conversión de Mare, que sirvió para el quinto puesto.

En la madrugada del domingo Los Pumas 7’s cayeron ante Fiji en cuartos de final de la Copa de Oro por 29 a 24 y continuaron su participación en Hong Kong en las semifinales de Plata. Allí se impusieron a Sudáfrica por 19 a 17.
Ahora la próxima cita del Circuito Mundial será en Singapur, el próximo fin de semana.

La serie 2019 tiene un significado especial, ya que los cuatro mejores equipos se clasificarán directamente para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Argentina tiene grandes chances de pelear un puesto. Entre ellos, un catamarqueño sienta presencia en el seleccionado.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: