Empate en el clásico, y triunfo de Racing y San Lorenzo

En el cierre de la 5ta fecha del Torneo Apertura en Andalgalá, Tiro FyG y Rivadavia no se sacaron ventaja en el clásico de la fecha al empatar sin goles, mientras que Racing logro la primer victoria ante Aconquija de Chaquiago por 3 a 2 y San Lorenzo supero en las Estancias a Unión Aconquija y se mantiene en lo más alto de la tabla junto a Vélez.

Un clásico sin goles

Tiro no udo hacer valer la localìa en el clásico ante Rivadavia y a pesar de haber sido más claro en el juego, tuvo que conformarse con un empate sin goles.

El local fue mejor en la primera parte y contó con las mejores ocasiones para abrir el partido, sin poder vencer la resistencia del arquero José Baigorria, un violento remate de Omar Lazarte que fue despejado por el arquero y otra chance de Matias Molina que pego en el palo fueron las màs claras para el Glorioso en la primera parte.

En el segundo tiempo la visita mejoró en su juego y emparejo un poco el partido, tuvo la mejor chance de gol en un mano a mano de Rodolfo Pihuala que fue bien tapado por el arquero José María Cecenarro, tiro llevo peligro con un cabezazo de Alejandro Bulacios en el área chica que le falto dirección y finalmente la última fue para Rivadavia, nuevamente Pihuala ganó en el área, pero el remate se fue muy cerca del palo.

Resultado por divisiones
5ta. Tiro FyG 2 – Rivadavia 0
4ta. Tiro FyG 0 – Rivadavia 1
3ra. Tiro FyG 0 – Rivadavia 1
1ra. Tiro FyG 0 – Rivadavia 0

El Santo se trajo un triunfaso de Las Estancias

San Lorenzo saco adelante un difícil partido ante Unión Aconquija y se mantiene en lo más alto de la tabla tras superar al “Estanciero” por 2 a 0.

En el primer tiempo el partido fue bastante intenso y San Lorenzo supo aprovechar la chance que tuvo a los 21min. para ponerse en ventaja con el gol de José Flores, la mínima ventaja fue suficiente para que el “Santo” manejase la pelota en la mitad de la cancha y controle bien a un Unión Aconquija que le faltaron ideas para romper el esquema planteado por el puntero.

En el segundo tiempo el local intento mejorar y buscar la igualdad atacando con mucha gente, pero quedó mal parado y ahí no perdono San Lorenzo, a los 26min. fue Iván Brizuela el encargado de anotar para asegurar el triunfo en favor del equipo Huahascheño para mantenerse en zona de puntero junto a Vélez Sarsfield. Unión Aconquija terminó jugando con diez tras la expulsión del “negro” Cruz.

Resultado por divisiones
5ta. Unión Aconquija 0 – San Lorenzo 0
4ta. Unión Aconquija 3 – San Lorenzo 0
3ra. Unión Aconquija 2 – San Lorenzo 4
1ra. Unión Aconquija 0 – San Lorenzo 2

Y Llego el primer triunfo para la Academia

Racing finalmente pudo festejar y sumar de a tres al vencer en el cierre de la 5ta fecha al Club Aconquija de Chaquiago por 3 a 2.

La Academia no comenzó bien y al minuto de juego ya perdía el partido por 1 a 0, es que el local salió bien despierto y se ponía en ventaja tras aprovechar una contra que terminó en una falta en el área y Lisandro Gómez cambio el penal por gol. Racing de apoco se acomodo en la mitad de la cancha y sobre los 30min. por medio de Patricio Villagra encontraba el empate, pero el local apretó demasiado en los últimos minutos y a los 41min. Brian Gómez volvía a darle la ventaja al Canario por 2 a 1, resultado con el que se iba al descanso.

En la segunda parte, Patricio Villagra se convirtió en figura y marcando un triplete le dio vuelta el partido al “Canario”, a los 4min. puso el empate 2 a 2 y cuando se jugaban 32min. marcó el tercero y definitivo para Racing, que tuvo que esperar hasta la 5ta fecha del torneo para festejar con un triunfo. Aconquija terminó con un hombre menos por la expulsión de Fabricio Zerda a los 36min.

Resultado por divisiones
5ta. Aconquija 0 – Racing 6
4ta. Aconquija 1 – Racing 7
3ra. Aconquija 1 – Racing 0
1ra. Aconquija 2 – Racing 3

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: