Se Presento el Ultra Kondur MTB

Ayer por la mañana se presentó la segunda edición de la competencia Ultra Kondur MTB que se realizará los días 2 y 3 de marzo uniendo las localidades de El Rodeo, Los Varela y Las Juntas en un circuito de ida y vuelta.

El evento es acompañado por la Secretaría de Deportes y Recreación que conduce el Dr. Maximiliano Brumec, como así también participan la Municipalidad de Capital y Secretaría de Turismo.

En este sentido, José Zurita, indicó que “la Secretaria de Deportes tiene el placer de acompañar un evento tan importante y que viene creciendo considerablemente ya que es un acontecimiento que reúne a los mejores  biker de la región y de otras provincias distantes que llegan a Catamarca para participar y de paso conocer las bellezas naturales que tenemos en el departamento Ambato”.

Prueba

En el plano deportivo, el encargado de realizar la competencia Luis Segura explicó que se duplicaron los esfuerzos para una carrera que tiene dos días de duración por lo que la logística es muy grande. “Tenemos la  suerte de  tener 230 participantes que llegan de distintas partes del país como Santa Fe, Misiones o Mar del Plata sumados a todos los biker de la región y del interior de nuestra provincia que son referentes muy importantes del país”, sostuvo asegurando que se busca que Catamarca sea una provincia que marque referencia en el ciclismo de montaña.

Mañana

La competencia tendrá una  largada simbólica el día viernes a las 18 hs, alrededor de la plaza La Alameda, donde habrá una exposición apoyada por las empresas que sostienen también la carrera, la oportunidad será para presentar a los ciclistas que lleguen de otras provincias. La largada oficial será el sábado a las 9 hs desde la villa El Rodeo, por Las Juntas, Piedras Blancas y Humaya hasta llegar a Los Varela, donde los ciclistas se alojarán para volver el domingo también a las 9 de retorno hasta  Las Juntas, donde finaliza la competencia. Es importante mencionar que en la largada del domingo, se suman las categorías promocionales generando un intenso tráfico de ciclistas que realizarán los poco más de 50 km finales  de  carrera, completando los 122 km de caminos rurales.  

Seguridad

Se dejé en claro que el público y los amantes de MTB podrán acompañar a los ciclistas desde la largada en El Rodeo, hasta el río Las Trancas ya que luego se corta el tráfico por cuestiones de seguridad. “Hemos ideado una carrera muy exigente y eso genera que vengan muchos biker para vencer ese desafío”, añadió Segura.

Finalmente, el primer ganador de la exigencia Diego Fontan indicó: “Es una carrera bastante desafiante con muy buena calidad de ciclistas que obligan a una preparación muy intensa, aunque en mi caso particular estoy haciendo la pretemporada y buscando ritmo de competencia por lo que será muy importante para saber en qué lugar estoy hoy de mi preparación con vistas a las futuras participaciones”.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: