Moreyra y Lemos salen a la pista

En los próximos días dos de las grandes apuestas deportivas que tiene Catamarca en el deporte motor comenzarán a competir. Por eso, este miércoles se  hizo la presentación de Lisandro Moreyra, de 9 años, compitiendo en el campeonato cordobés de karting y en varias fechas del Argentino que fiscaliza la CNK del Automóvil Club Argentino. También, del chumbichano Ignacio Lemos que, con tan solo 11 años, competirá desde este fin de semana en el inicio del Campeonato Argentino de Motociclismo en la ciudad de Galvez, Santa Fe. Los niños fueron acompañados por el Secretario de Deportes y Recreación Dr. Maximiliano Brumec.

“Es un orgullo estar junto a dos grandes deportistas de Catamarca, a quienes hemos acompañado desde chicos y que siempre se caracterizaron por ponerle pasión y compromiso a las cosas que hacen contando con el total apoyo de sus familias, que siempre están detrás de ellos”, indicó el Secretario Brumec, y agregó: “En momentos donde hay tanta droga y alcohol, o pasan horas enfrente al teléfono o la computadora, ver a estos chicos que toman al deporte como una forma de vida. Por eso, es un orgullo poder acompañarlos disfrutando en cada competencia que realizan, ya que llevan el nombre de la provincia cada vez que salen a competir”.

Por su parte, Jorge Moreyra, papá de “Licho” y con una vasta experiencia en el mundo de los fierros, explicó: “Lisandro va a correr ocho fechas del Campeonato Provincial Cordobés y también participará en tres fechas del Argentino ya que tiene un aprendizaje importante realizado el año pasado, donde acumuló experiencia en su categoría”. Moreyra aseguró que harán una fuerte apuesta al Argentino sabiendo que se hacen todas las carreras en Buenos Aires y Lisandro conoce dos de los tres kartódromos que serán utilizables en 2019. “Claro que para que este proyecto continúe es importante el apoyo que nos da la Secretaría de Deportes, ya que Maxi nos viene ayudando hace mucho tiempo porque cree en este proyecto”, destacó.

Finalmente, Hector Lemos, papa de “Pepito”, quien compite con su moto en 50cc Escuela,  comentó que están ultimando detalles para la competencia del fin de semana en Santa Fe. “Vamos bien preparado físicamente y queremos pelear por algo importante”, sostuvo. Hay que recordar que la actividad nacional comienza en Galvez y luego se realizarán diez fechas más a lo largo del año. “Sabemos que vamos dando ventaja ya que la categoría es hasta 15 años y “Pepe” tiene 11 pero estamos confiados en la experiencia que acumuló”, concluyó Lemos.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: