Con apoyo de la secretaria de Deportes se corre la edición N° 38 de la “Pedro Arias”

El próximo sábado 16 de marzo se corre una de las pruebas más importantes del calendario atlético en el Valle Central y la Secretaría de Deportes y Recreación, que conduce el Dr. Maximiliano Brumec, estará presente acompañando el evento. La edición N° 38 de la clásica corrida “Pedro Arias” se realizará con punto de inicio y final desde la casa de Don Pedro, ubicada sobre una de las calle principales de la villa de El Portezuelo.

Jacinta Arias, organizadora del evento, indicó: “Ya tenemos todo listo y con tranquilidad de que vamos a contar con el apoyo de la Secretaría de Deportes, quien aportará todos los premios para la carrera, por lo que estoy muy feliz”. A continuación, destacó el gran trabajo que se viene realizando junto a un grupo de mujeres que la ayudan a organizar la carrera. “Vamos a comenzar a partir de las 14 hs con distancias de 5 y 10 km, pero la jornada se inicia con marcha atlética, en un circuito de 500 metros. Luego haremos una mini maratón infantil y como cierre de la jornada el circuito tradicional abrirá sus puertas a los corredores”, explicó.

En los 10 km, tomarán parte los corredores de las categorías que van desde juveniles hasta Master de 59 años. En la distancia de 5 km lo harán los atletas de más de 60 años, menores, Especiales y Principiantes A (18 a 39 años) y Principiantes B (mayores de 40 años).
El circuito será el tradicional de todos los años, la mitad de características rurales y la otra mitad por asfalto, en un trazado que combina con sectores de terreno símil cross country, trail running y aventura que atrae a cientos de corredores que se dan cita para ser protagonistas de esta histórica fiesta del atletismo catamarqueño.

Cronograma de la Jornada:

14 a 15 Hs. -Inscripciones.
15.30 Hs. -Largada de los 5 Km, 3km y 1km de marcha atlética.
16.15 Hs. -Largada de las carreras de Mini Atletismo.
16.45 Hs. -Largada de las distancias de 10, 5 y 2 Km. de carrera.
18.00 Hs. -Premiaciones.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: