Tamashiro, subcampeón

El judoca catamarqueño quedó segundo en la categoría hasta 66 Kg. y a un paso de clasificarse al Panamericano.

Integrando el seleccionado nacional, el catamarqueño Minoru Tamashiro se clasificó ayer subcampeón en el Lima Panamerican Open, fecha que puso en marcha la gira Panamericana de judo y que tuvo epicentro en Lima (Perú).
Tamashiro, en la oportunidad, cayó en la final de la categoría hasta 66 Kg. frente al peruano Juan Postigos por dos wazaris a los 5m45s, tras estar igualados en un wazari, y se quedó con la presea de plata. El segundo puesto ubica a un paso de clasificar al judoca de Catamarca para los próximos Panamericanos.

La labor del deportista catamarqueño arrancó adjudicándose el Pool D, donde derrotó en forma sucesiva al peruano Víctor Chira Romero y a Roberto Suárez Jara, también de Perú, para acceder a semifinales.

En esta instancia decisiva, Tamashiro superó a Sebastián Pérez de Chile y avanzó a la final donde cayó ante Postigo, ganador del Pool A y que en “semis” venció al colombiano Juan Hernández.

En el podio final de hasta 66 Kg., Postigo logró el oro, Tamashiro la medalla plateada, el bronce fue compartido por el francés Sacha Flament y el colombiano Hernández, y quintos quedaron el chileno Sebastián Pérez y el australiano Noam Tidhar.

Ahora, Tamashiro intervendrá el 16 en el Córdoba Panamerican, en Carlos Paz (Córdoba), junto a los catamarqueños Mariana Zamora en hasta 63 Kg.; Salomé Ávila en hasta 52 Kg.; y José Luis Galván en hasta 60 Kg.

Cabe señalar que Tamashiro representa a la Federación Catamarqueña de Judo, quien cuenta trabaja con sus judocas en el Centro de Desarrollo Deportivo en Zurita al 400, que tiene respaldo de la Secretaría de Deportes de la Provincia que encabeza el Dr. Maximiliano Brumec.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: